Plaza Grande Al chile

Nos chismean que… Mientras el Huacho critica a diestra y siniestra el tema de la desigualdad social y económica, Reni asegura que Morena usa como bandera política el tema de la desigualdad y se la recuerda a Huacho….

Los amigos de Libo coquetean con Morena

El amigo Libo sigue “huido” y no se deja ver en público, pero sus amigochos de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey) andan coqueteando a diestra y siniestra con Morena.

Por eso andan diciendo los chismosos que el Libo ya es más guinda que el logo de Morena y es su manera de mostrar su todavía enojo por la campaña de Renán Barrera Concha, candidato común de PAN, PRI y Nueva Alianza.

Y como para muestra basta un botón podemos mencionar a Roberto Álvarez Castillo y Christian Eugenio Aguilar Rivero, que son parte de la nómina de la Segey, pero andan de coquetos con Homero Novelo Burgos, candidato de Morena a la alcaldía de Valladolid y con el que pasaron un “una noche de plática, anécdota y risas”.

Morenistas contra los chapulines

En el otro lado de la escarpa, ahí donde caminan los del PAN, PRI y Nueva Alianza se vive lo contrario que en casa del amigo Libo.

Resulta que varios morenistas que están en contra de los chapulines, decidieron acercarse a Reni para apoyarlo e incluso estar junto a él en los mitines.

Incluso en días recientes se adhirieron grupos de Cacalchén y Acanceh, entre otros, encabezados por exaspirantes a las alcaldías.

Pero todo esto está siendo movido por Mariana Cruz Pool, exfuncionaria de Relaciones Exteriores en Yucatán y exaspirante a la alcaldía de Motul por Morena.

Bien lo dice el refrán: “Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, y seguramente los de la ropa guinda nunca se imaginaron que Mariana, quien regresó al PAN después de su salida hace seis años por diferencias con Raúl Paz Alonzo –entonces presidente estatal del panismo–, acompaña a Renán Barrera en prácticamente todas sus giras.

Te podría interesar: Plaza Grande: Puros cuentos con la continuidad de Saidén

Las ovejas regresan al rebaño

A propósito de las ovejas que regresan al rebaño, resulta que el exdiputado Manuel Díaz Suárez reapareció en Maxcanú para apoyar a Reni.

El doctor Díaz llegó al mitin del ex alcalde con más de cien personas que, según se indicó, son morenistas que han roto con su partido.

El exlegislador había brincado del PAN al Partido Verde y buscó la candidatura de la 4T a la alcaldía de Mérida. Criticó duramente la postulación de Rommel Pacheco Marrufo y acusó a la directiva de Morena de manipular el proceso.

Ahora, luego de no conseguir en el movimiento guinda lo que buscaba, regresa al partido que lo hizo diputado local en dos ocasiones.

Le salió el tiro por la culata

A la que le salió el tiro por la culata fue a Vida Gómez Herrera de Movimiento Ciudadano.

Resulta que en el inicio de su campaña boqueó que algunos candidatos hacen alianzas con lo peor, se unen con impresentables y quieren engañar a Yucatán, pero aseguró que ella y su partido no lo van a permitir.

Por supuesto que todos en redes se le fueron con todo y es que le recuerdan su amistad con la Ivonne Ortega Pacheco, a quien señalan como la exgobernadora más polémica y cuestionada en Yucatán.

En el vídeo le dicen a Vida Gómez que los votos que pueda conseguir MC en esta campaña solo servirán para asegurarle una curul a Javier Osante Solís, el prometido de Ivonne Ortega.

Reni se la recuerda a Huacho

Y mientras el Huacho Díaz critica a diestra y siniestra por el tema de la desigualdad social y económica que atribuye a los gobiernos panistas de Yucatán y Mérida, Reni asegura que como Morena “no pega el chicle” con sus propuestas, usa como bandera política el tema de la desigualdad y se la recuerda a Huacho….

La mañanera en la que el mismísimo AMLO reconoció que Yucatán es uno de los estados que más logró reducir la desigualdad y la pobreza extrema, con casi 9% en la capital en los últimos 10 años.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán