Lo que comenzó como una salida entre amigos terminó con una mujer envuelta en llamas. Casi cuatro años después, las cicatrices y el dolor siguen presentes
España.- Lo que prometía ser una experiencia llena de adrenalina acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla, sobrinos. Una mujer de 42 años sufrió graves quemaduras en aproximadamente el 40 por ciento de su cuerpo luego de participar en un escape room de temática extrema en la provincia de Granada, España.
Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2022 en Villa Amparo, una atracción promocionada como una experiencia “hardcore”. Durante una de las pruebas, la mujer fue atada a una silla y rociada con un líquido que supuestamente era agua con una pequeña cantidad de gasolina para crear efectos visuales.
Sin embargo, la víctima aseguró que desde el principio notó un fuerte olor a combustible y advirtió de ello, pero sus comentarios fueron ignorados. De acuerdo con la investigación, uno de los empleados acercó un encendedor como parte del espectáculo.
Te podría interesar: ¿Tus chamacos hacen relajo? Alcalde propone multar a los papás de chamacos revoltosos
La mujer logró apagar el fuego en dos ocasiones, pero en un tercer intento el combustible prendió y las llamas la envolvieron. Las heridas obligaron a que permaneciera en cuidados intensivos y se sometiera a diversos tratamientos y cirugías reconstructivas. Según personas cercanas, desde entonces vive “un infierno”.
Actualmente necesita protegerse del sol constantemente y conserva cicatrices permanentes. Casi cuatro años después, el caso llegó a juicio. La Fiscalía española solicita dos años de prisión para el dueño del negocio y uno de los trabajadores.
Las autoridades consideran que hubo graves fallas de seguridad, como ausencia de equipos contra incendios, falta de protocolos de emergencia y que los participantes nunca fueron informados sobre los riesgos reales de la actividad. Las investigaciones continúan mientras el caso ha generado indignación en España y reavivó el debate sobre la seguridad en este tipo de experiencias extremas.
Sigue el canal de Al Chile en WhatsApp


