caen mal a primera vista

El hecho de que algunas personas nos caigan mal a primera vista tiene una explicación científica y no se trata de las vibra de cada quien

Cuántas veces ha pasado que te presentan a alguien y en automático te caen mal así a primera vista, solo porque nos “dan mala espina”, muchos dicen que es por intuición o percepción, así que hoy te diremos por qué pasa eso.

Resulta que a nuestro cerebro no se le va una y el que desconfíes de una persona o que te caiga mal a primera vista se trata de un mecanismo de supervivencia que genera.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que no se cumplen los deseos de cumpleaños al apagar las velas

Para que el “cheto” haga ese juicio solo le bastan 33 milésimas de segundo y, a partir de ahí, en cuando decidimos si una persona nos cae bien o mal.

Según Científicos de la Universidad Complutense de Madrid dicen que el cerebro reconoce rasgos como forma de caminar, apariencia, gestos y mirada que inconscientemente se relacionan con personas ya conocidas, seres queridos y hasta recuerdos de cuando eras niño.

Desde la forma de vestir hasta los gestos de su rostro pueden hacer que alguien te caiga bien o mal, pero no es lo único, pues los expertos aseguran que también existen procesos en el cerebro que están condicionados por la genética de cada persona.

Según se dijo que los investigadores llaman ese proceso “Neurología empática”, ya que está representado principalmente por las neuronas, sobre todo las espejo. Estas neuronas son las que las cuales se encargan de generar, interpretar y expresar las emociones propias y la de los demás.

Ahora que ya sabes que no solo es tu intuición sino parte de los recuerdos que se tienen almacenados en nuestro cerebro, hay que llevarla más lento.

Para que luego de la convivencia el juicio que te hagas de las personas sea más claro.

via GIPHY

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán