Salmo 91

El Salmo 91 es reconocido dentro de las escrituras bíblicas como una potente invocación de protección divina.

Compuesto por 16 frases, este salmo se dirige a la luz de Dios solicitando seguridad y amparo contra las adversidades y peligros oscuros.

Aunque se desconoce quién es su autor, es ampliamente considerado como el más poderoso de todos los Salmos por su capacidad para fortalecer la confianza en el ser supremo. Al recitarlo o cantarlo, el fiel manifiesta su fe en la protección divina, pidiendo resguardo contra enfermedades, desastres naturales, y amenazas nocturnas, así como de los ataques de enemigos.

Particularmente durante la pandemia de Covid-19, se recomendó el uso de este Salmo para proteger los hogares del virus, un eco de los tiempos antiguos, similar a cuando se invocaba a Dios durante las plagas que azotaron Egipto en la era de Moisés.

Se aconseja orar el Salmo 91 en momentos de gran adversidad, aunque también es apropiado para la oración diaria, asegurando la compañía constante de Dios. Este Salmo no solo busca la protección divina sino también la guía de los ángeles, promoviendo la fe y la fortaleza espiritual en quien lo recita.

Además, el número 91 tiene un significado especial en la numerología, considerado portador de energía positiva y protectora. La suma de sus dígitos resulta en 10, un número que simboliza la finalización y el inicio de ciclos, favoreciendo tanto el cierre como la apertura de etapas en la vida.

A continuación, exploraremos cada frase del Salmo 91 para entender profundamente el poder que encierra cada palabra de esta sagrada oración.

Te podría interesar: Signos del Zodiaco Chino que se beneficiarán este mes: Si eres de 1988 te tocará el doble de suerte

  • 1.Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, (la persona vivirá con la protección de Dios).
  • 2.dile al Señor: “Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza”. (se reconoce la protección de Dios).
  • 3.El te librará del lazo del cazador y del azote de la desgracia; (Dios te protegerá de todo mal que no te afectará).
  • 4.te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio. (si le eres fiel a Dios tendrás protección).
  • 5.No temerás los miedos de la noche ni la flecha disparada de día, (vivirás sin miedos y preocupaciones).
  • 6.ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol. (Dios te protege todo el tiempo de la enfermedad y la muerte).
  • 7.Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil, a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: su lealtad será tu escudo y armadura. (debes estar tranquilo porque Dios te protegerá pese a que otros caigan a tu alrededor).
  • 8.Basta que mires con tus ojos y verás cómo se le paga al impío. (los que carecen de piedad no se librarán de los problemas).
  • 9.Pero tú dices: “Mi amparo es el Señor”, tú has hecho del Altísimo tu asilo. (Dios te protege por creer en él).
  • 10.La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda: (No tendrás problemas en tu casa).
  • 11.pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos. (Dios enviará a sus guardianes para que te proteja).
  • 12.En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; (los ángeles enviados te ayudarán en los problemas).
  • 13.andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones.  (ninguna calamidad te dañara en tu andar).
  • 14.”Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció. (reconocer a Dios te dará su protección).
  • 15.Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él, lo salvaré, le rendiré honores. (Al llamar a Dios, siempre te acompañará).
  • 16.Alargaré sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación”. (Honrar a Dios será la manera de agradecer los favores recibidos).

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán