Luego de que el monumento a la Madre fuera grafiteado tras las marchas pro aborto, cerca de 100 mil pesos son los que se destinarán a su restauración.

Las la bores iniciarán el lunes 7 de octubre y tendrán una duración aproximada de 2.5 semanas, informó el jefe del Jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.

Lamentó el daño causado al patrimonio histórico  con pintura de aerosol al monumento ubicado en el Centro Histórico de Mérida, el pasado 28 de septiembre, por parte de los integrantes del movimiento proabortista Marea Verde, sin embargo, “ya se encontró el solvente que quitará la mancha sin dejar efectos”.

Te puede interesar Restauración del Monumento a la Madre

Por fortuna el daño es reversible y se atenderá a la brevedad posible.

Ya se encargó a la Ciudad de México el producto; por lo que las obras de restauración iniciarán el próximo lunes, con un equipo de varios expertos.

Se destinarán 100 mil pesos para la adquisición de material y equipo, cuyo trabajo estará a cargo de las restauradoras Claudia Ocampo Flores y Natalia Hernández Tangarife, de la Sección de Conservación y Restauración del Centro INAH Yucatán.

Mientras tanto el Monumento permanece cubierto para evitar mayores daños y dar a viso a la población de su próxima restauración.