progreso papagaios
progreso papagaios

El sábado de verano fue el escenario perfecto para que cientos de turistas se dieran cita en el Puerto de Progreso y disfrutaran de las amenidades que ofrece la costa esmeralda.

Alegre y colorido sábado de vacaciones en las playas de Progreso, remarcado por espectáculo de papagayos en el playón poniente, paseo en lanchas recreativas, concentración de paseantes en la playa del malecón y visita al buque-escuela Cuauhtémoc atracado en la terminal remota.

También te puede interesar: Progreso. Atropellan a “Chabela” por un auto “fantasma”

El clima no desanimó a los turistas

La llovizna que cayó a las 13:20 horas, no desanimó a los visitantes, quienes permanecieron en la playa del malecón, otros se resguardaron en las palapas donde esperaron que pasara (la llovizna) que solo trató de espantar a los paseantes que ya ocupaban espacios en la zona turística.

Los turistas que se dieron cita el sábado en el puerto de Progreso no se decepcionaron al disfrutar de las amenidades de la costa esmeralda

La jornada del segundo sábado de julio, inició concurrido con el arribo de numerosos paseantes que llegaron procedentes de Mérida y poblados del interior del estado, así como numerosos meridanos que arribaron para pasar el día en la playa, muchos trajeron neveras con sus bebidas y alimentos, rentaron palapas y sombrillas donde permanecieron varias horas.

Junto con los paseantes madrugadores, también llegaron los salvavidas y agentes de la policía municipal que en grupo recorrieron el malecón. En la esquina de la 19 (malecón) con 80 instalaron un módulo de apoyo municipal con agentes y paramédicos de la Cruz Roja. Mientras que una embarcación de la Secretaría de Seguridad Pública se mantuvo fondeada cerca de la playa.

Desde el principio, la jornada sabatina apuntaba con dejar buena derrama económica, los prestadores de servicios se alistaron para atender a los paseantes, tanto en los restaurantes, como en la playa y demás negocios instalados en esa zona turística. La afluencia aumentó a partir de las dos de la tarde y se esperaba que continuara por la noche.

Diversos espectáculos y amenidades

En el playón poniente, como estaba programado, a partir de las 10 de la mañana se presentó un espectáculo de papagayos, con llamativas y coloridas figuras de animales marinos, como pulpo, ballena y tiburón, lo que captó la atención de numerosos paseantes que lo presenciaron desde la playa y en las lanchas recreativas que recorrían la costa.

También llegaron paseantes para acudir a la terminal remota para visitar el buque-escuela Cuauhtémoc de la Armada de México. En la calle 25 entre 80 y 82 a un costado de la Casa de la Cultura se abordó el autobús que dispuso la Secretaría de Marina para el traslado de los visitantes, quienes pasaron por el filtro de inspección, fueron olfateados por “Elio”, un perro pastor belga, entrenado para detectar explosivos.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán