lunes, agosto 15, 2022

Aumenta el precio de la gasolina en Mérida; esto cuesta ahora

El precio de las gasolinas mexicanas las regula el precio del dólar y del petróleo en el ámbito internacional.

El precio de las gasolinas aumentó en esta última semana en Mérida y ya rebasan los $22 por litro, incluso la más barata, y los precios de los productos de la canasta básica siempre van para arriba, nunca bajan.

El presidente del Congreso del Trabajo y líder de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, afirmó que estas alzas son efecto de la alta inflación.

“El plan del gobierno federal no está evitando que se incrementen los precios. No está justificada esta escalada de precios en la canasta básica”, afirmó en entrevista en el marco de la feria regional Afores 2022 a la que asistió.

“Monitoreamos 38 productos de la canasta básica, en cada uno de los productos básicos se notan incrementos. Unos bajan, pero otros suben y siempre al final del cruce para sacar el incremento real siempre vemos que están arriba, nunca han bajado de precio los 38 productos que monitoreamos”.

Te puede interesar: Aumentaría el precio del pan por alza en el precio de la harina

Sube y baja en los precios

Oxté Conrado insistió en que diario hay cambios de precios, unos bajan, pero otros suben, por lo que es muy difícil sacar el costo real de cada producto; sin embargo, lo visible es que siempre es a la alza.

“El gobierno tiene que hacer un esfuerzo mayor con los empresarios para evitar que se incrementen los precios de la canasta básica y para frenar la inflación”, indicó.

En lo local, dijo que los gobiernos estatal, municipal y federal deben mejorar los salarios de los burócratas, darles mejores prestaciones y mejorar sus pensiones para que afronten esta carestía.

En cuanto al alza en los precios de las gasolinas, en un recorrido por Circuito Colonias, Anillo Periférico y avenidas donde están las estaciones de servicios, se observó que todas han aumentado el precio de los combustibles, incluso las que mantuvieron por mucho tiempo sus precios bajos, menor a los $21 por litro.

¿Cuál es el precio de la gasolina en Mérida?

Ayer la gasolina Magna tuvo precios de $22.19 y $22.14; la Premium llegó a $23.44 y $23.49; y el Diésel a $23.86, $23.93, $23.79, $23.89, $23.49.

Hay algunas gasolinerías de Mérida que mantuvieron sus precios en $20.99, $19.99 (Servicios Kanasín y Jacinto Canek), $20.87, pero la mayoría está por llegar a los $23 por litro de Magna.

El precio de las gasolinas mexicanas las regula el precio del dólar y del petróleo en el ámbito internacional, según explican plataformas especializadas que manejan precios de las gasolinas, lo que influye en el costo de los combustibles.

La autoridad federal realizó algunas reformas para eliminar los subsidios a los precios de las gasolinas, pero no puede controlar el alza.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

ALCHILE Síguenos en Google News
Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD