beneficios de consumir caimito

La temporada de caimito ocurre en entre enero, febrero, marzo y abril, meses que son ideales para consumir esta deliciosa fruta.

La fruta conocida como caimito o cayumito que se produce en Yucatán contiene varios beneficios alimenticios que quizá no son tan conocidos por los consumidores.

En Yucatán, las variedades de esta fruta que se pueden encontrar en “La huerta del Estado”, Oxkutzcab, es traída de municipios como Akil, Tekax, Tzucacab y otros ejidos del sur; así como de municipios de Quintana Roo.

En ese sentido, José Tuz Briceño originario de Oxkutzcab, comentó que cultiva esta fruta en más de 50 árboles, la cual comercializa en los mercados locales, además de llevarlos a mercados de poblaciones vecinas.

Cosecha

El caimito cuenta con diversas variedades: una es de color verde y es difícil de reconocer cuando está madura; otra variedad, la más solicitada, es la morada.

En la región desde hace varias décadas las familias lo cultivan en predios particulares, como una fruta de consumo doméstico.

Su cosecha ocurre durante los meses de enero, febrero, marzo y abril que es la temporada, que los agricultores locales aprovechan para vender en los mercados del estado.

El caimito morado grande se vende en temporada en cajas de 20 kilos hasta en 300 pesos, mientras que las cajas de la variedad mediana se ofrecieron en 200 pesos.

Te puede interesar Trucos para desinfectar tus frutas y verduras

Beneficios de consumir caimito

Pocos de los consumidores de esta deliciosa fruta, saben de las propiedades vitamínicas que posee y los beneficios que su ingesta conlleva.

El caimito posee nutrientes benéficos para el organismo como las vitaminas del complejo B, que tiene como beneficios el incremento de la energía celular, contribuye a la prevención de la anemia, ya que ayuda a la formación de glóbulos rojos. De igual este exquisito manjar contiene Calcio y la Vitamina D.

Te puede interesar Beneficios de tomar jugo de guayaba

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!