casa incendio ayuda

Del incendio solo pudo rescatar una mesa y dos sillas.

Ya pasaron 8 días desde que Eustaquio Sansores Dzul perdió su casa por un incendio premeditado, y hasta al momento, no ha recibido ayuda.

Te puede interesar: Protestan en Tekax en contra de un abusador de perros

Según comentan los vecinos del don en Tixcacaltuyub, la vivienda hecha de maderos y huano, fue quemada por una persona que ubican por el apodo de “Hil”; por lo que son los propios vecinos quienes exigen que se haga justicia.

Hasta el momento, se desconoce si la persona que quemó la casa y don Eustaquio tienen algún problema.

De igual forma, los vecinos piden que alguien le tienda una mano al afectado y le construyan una vivienda; asimismo chismearon que a pesar de ser una persona de la tercera edad y vivir en precarias condiciones la comuna no lo ha contemplado en el programa de vivienda que otorga el Gobierno del Estado.

Sin embargo, insisten en que las autoridades municipales den con el responsable ya que aseguran que acudieron a denunciar en palacio municipal pero no les recibieron la queja.

Te puede interesar: Estalla la llanta trasera de su moto y azotan su cabeza en el pavimento

Don Eustaquio, además de perder su cantona, también perdió todas sus pertenencias durante el incendio; lo único que quedó tras el siniestro fue una mesita y dos sillas.

De igual forma, la situación se ha complicado, para su hermano que vive con el, ya que padece una enfermedad y ante esta situación su salud ha empeorado.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!