casona riesgo derrumbe Mérida

De la casona se desprendieron algunas piedras, por lo que los que pasaban por ahí se llevaron tremendo susto ante un posible derrumbe.

Una casona en riesgo de derrumbe causó susto entre transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar.

El predio ubicado en las calles 71 con 52 del Centro de la ciudad, registró este jueves 11 de marzo el derrumbe de varias piedras y escombro.

Te puede interesar Familia pierde varios objetos de valor tras incendio en su casa

Los que se llevaron el tremendo susto fueron los usuarios de las rutas de camiones Santa Isabel, Los Álamos, Mulchechén y de otras que vienen de las colonias del sur; ya que cerca de la casona esta situado su paradero de descenso.

Afortunadamente, el desplome fue al momento en que no caminaba ningún peatón o usuario por la acera de la casona.

Dicha vivienda antigua está abandonada y en sus paredes es visible el gran deterioro; asímismo el predio ya no cuenta con techo debido a que en el pasado se derrumbó.

Específicamente la casona está ubicada en una de las 441 esquinas que mantienen el nombre con el que antaño se le identificaba a las calles; en el caso particular de está en la esquina de “Los Bambues”.

Los supervisores de las rutas del transporte reportaron el desprendimiento registrado en la casona y en minutos llegó personal de Protección Civil del Ayuntamiento.

En el lugar tomaron evidencias fotográficas desde distintos ángulos, para acordonar la periferia frontal con cintas para prohibir el paso por ese lugar.

Te puede interesar Localizan a abuelito extraviado en montes de Teabo

A simple vista se ve que la fachada tiene un leve inclinamiento hacia adelante como una advertencia de que está por caer la pared frontal en cualquier momento o con algún viento fuerte o aguacero.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!