cementerios de Mérida
Los Panteones de la ciudad estarán cerrados para evitar aglomeraciones por Covid-19

Así como ocurrió en el mes de Mayo, en plena contingencia, los cementerios de Mérida estarán bajo resguardo y permanecerán cerrados

Con la finalidad de mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 los cementerios de Mérida, permanecerán en cierre total este 21 de junio, domingo en el que se celebra el Día del padre.

Esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones y así el posible aumento de casos activos de COVID-19, esta determinación la dio a conocer la Dirección de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Mérida.

Se sabe que por la fecha; muchas personas suelen visitar a sus difuntos, en años anteriores los panteones suelen abarrotarse de familias quienes llevan flores y adornan los panteones. Es por eso que ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se ha tomado esta decisión en bien de la población.

Cabe mencionar, que a pesar de no permitir al paso a los visitantes, los panteones municipales brindarán de manera normal los servicios funerarios, como cremaciones e inhumaciones se seguirán realizando; bajo un estricto control en el ingreso del número de personas, evitando la presencia de niños y adultos mayores.

Todas las instalaciones cuentan con el filtro de acceso para sanitización preventiva y control de citas. De igual manera, aunque es paso vehicular el Cementerio General permanecerá cerrado este fin de semana.

Te puede interesar Vocalista de la banda MS da positivo a Covid-19, no creía en la enfermedad