Uay, sobrinos, el Centro de Mérida sigue sufriendo las consecuencias de la lluvia histórica: hoteles, panaderías y comercios llevan más de 24 horas sin energía y las pérdidas económicas ya comenzaron a acumularse
Mérida.- Hoteles, panaderías, pastelerías, cafeterías y otros comercios han reportado afectaciones económicas importantes debido a la falta de luz. Mare, algunos propietarios señalan que productos refrigerados y mercancía perecedera corren riesgo de echarse a perder, ya que no todos cuentan con plantas de emergencia.
Durante la noche del viernes, varias calles del Centro permanecieron prácticamente a oscuras, una imagen poco común en una de las zonas más concurridas y visitadas de Mérida. Los comerciantes aseguran que cada hora sin energía representa pérdidas económicas, cancelaciones de servicios y molestias para clientes y turistas.
Te podría interesar: Uay, ni con 42 grados se salvó: reportan caso de hipotermia en plena ola de calor en Yucatán
La situación no solo afecta a los negocios. Visitantes hospedados en hoteles del Centro también han tenido complicaciones debido a las altas temperaturas y la falta de aire acondicionado, ventilación y otros servicios básicos. Algunos empresarios temen que la situación impacte la imagen turística de la ciudad, especialmente durante un fin de semana en el que muchos visitantes recorren el primer cuadro de Mérida.
¿Qué causó el apagón?
De manera preliminar, se señala que la falla podría estar relacionada con registros subterráneos ubicados en las esquinas de las calles 58 con 65 y 65 entre 60 y 62. Sin embargo, hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido información oficial sobre las causas exactas de la avería ni sobre el tiempo estimado para restablecer completamente el servicio.
Mientras tanto, los afectados continúan realizando reportes y piden una pronta solución para evitar mayores pérdidas económicas en pleno Centro Histórico de Mérida.
Sigue el canal de Al Chile en WhatsApp


