sábado, julio 31, 2021

La variante delta del coronavirus ha llegado a Yucatán

La variante delta del Coronavirus a llegado a Yucatán, sumándose a las 5 que ya tienen presencia en el estado

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que en el estado ya circula la cepa delta del Coronavirus, la cual es más contagiosa, pero no más letal que la variante mexicana.

La variante delta es la que más registro se tiene en el estado

La secretaría de Salud de Yucatán, destacó que es debido a esta variante que se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos.

Hay que recordar que en junio se informó que en el estado ya circulaban las variantes brasileña y californiana, además de la británica y  la mexicana.

Te podría interesar: Julio inició con 276 nuevos contagios de Covid – 19 en Yucatán

Ya suman 5 cepas del Coronavirus con presencia en el estado.

La SSY señaló que entre los pacientes que han presentado la variante delta, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Además exhortó a la población a acudir, cuando corresponda, para recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra el Coronavirus y recordó que la vacuna no evita el contagio del virus, sino que nos protege de enfermarnos de forma grave.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad