Clima Yucatán: Continuará el calor y lluvias aisladas en el estado
Clima Yucatán: Continuará el calor y lluvias aisladas en el estado

Además de las lluvias se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades de la Península de Yucatán

Clima Yucatán: El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima el cual establece ambiente caluroso y lluvias aisladas.

¿Cuál será el clima en Yucatán este 05 de agosto?

De acuerdo con el pronóstico, la onda tropical número 18 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mmen Yucatán.

Además de las lluvias se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades de la Península de Yucatán con temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados celsius.

Mérida

Para la ciudad de Mérida se prevé ambiente caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 a 37 grados celsius y mínimas entre los 23 a 25 grados celsius. Además de que se esperan chusbascos dispersos después de las 16:00 horas, con vientos en dirección sureste/noreste con intensidad de 25 a 35 kilómetros por hora, según Protección Civil.

Te puede interesar: Clima Yucatán: Se aproxima periodo de máxima actividad ciclónica

Progreso

En Progreso se espera cielo mayormente nublado, con lluvias de 0.5 mm, así como vientos en dirección noreste de 22 a 38 kilómetros por hora y temperaturas entre los 32 a 25 grados celsius.

Valladolid

En el municipio de Valladolid se pronósticas lluvias de 0.3 mm, temperaturas entre los 35 a 24 grados celsius y vientos en dirección noreste de 13 a 35 grados celsius.

Ticul

En Ticul se prevé cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 35 a 23 grados celsius y vientos en dirección este de 10 a 29 kilómetros por hora.

Tizimín

En Tizimín se prevén clima lluvioso con precipitaciones de 0.9 mm, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, con temperaturas entre los 35 a 24 grados celsius y vientos en dirección noreste de 12 a 35 kilóemtros por hora.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!