Colonia Benito Juárez de Progreso

Vecinos de la colonia Benito Juárez de Progreso ya se encuentran hartos tras 10 días sin contar con servicio de agua potable, planean realizar una manifestación pacífica.

Un vecino afectado por esta situación, se dio a la tarea de investigar en el rumbo para saber cuántas familiares son las que no cuentan con el servicio.

Llevándose la sorpresa que son varias casas que no cuenta con el servicio, ante este problema, se dirigió al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, con la esperanza de solucionar el problema.

Presuntamente, le informaron que la falta de agua potable se debe a una falla en la red de conductos debido a una pieza importante en el mecanismo.

Tras el reporte, comentaron que mandarían a comprar la pieza a México, y que en esa misma semana, ya le habrían dado solución, mientras tanto mandarían pipas con agua para la población.

Cabe mencionar, que aseguraron que el servicio de pipas, sería completamente gratuito, sin embargo, pasaron los días y las pipas no llegaban.

Por lo que nuevamente, fueron a reportar la falta de agua potable, y les dijeron que la pieza aún no la tenían, días después llegó la pipa, pero encargado comentó que no podía suministrar el agua.

Te podría interesar: Sujeto arponeo a su mujer en el puerto de Progreso

De acuerdo a lo que narró el vecino afectado, el encargado de la pipa aseguró que su manguera no podía llegar a suministrar agua a los tanques, ya que solo contaba con 5 metros de manguera.

Además, les dijo a los vecinos que debían comprar la manguera, para que se pueda llenar la cisterna, y que a él, no le correspondía comprar esa manguera.

Por lo que los vecinos realizaron el esfuerzo de comprar la manguera con la esperanza de que haya agua potable luego de varios días; la pipa no regresó a la colonia.

Con mangue y sin agua, “es una burla”, lamentó el vecino, quien argumentó que no puede creer el desinterés por parte de las autoridades, cuando ellos están al corriente de los pagos.

Este martes 16 de agosto, cumplen 10 días sin servicio de agua potable, y hasta hoy no hay fecha para solucionar el problema ni tampoco novedad sobre la supuesta pieza que causa la falla.

De acuerdo con el vecino, el director de agua potable de Progreso, hace caso omiso a su suplicas. Como una solución desesperada, hablaron al 911, pensando que lo bomberos los podrían auxiliar; les comentaron que deberían de quemar algo, para que mientras lo extinguen puedan aprovechar el agua del camión de bomberos.

Planean una manifestación pacifica

Los vecinos calificaron la sugerencia de las autoridades como una medida de realizar actos vandálicos, por lo que llenando cubetas con agua del mar para los excusados y en espera de una solución, continúan los vecinos de la colonia Benito Juárez de Progreso sin agua potable en sus hogares.  

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán