desabasto gasolina en Yucatán

El desabasto de gasolina en algunas gasolineras del Estado, se debe a un bloque en la estación de almacenamiento de Pemex, ubicada en Umán.

El desabasto de gasolina que se ha presentado en algunas gasolineras de Yucatán, es consecuencia de una manifestación de empleados jubilados de Pemex, quienes mantienen cerrada la estación de almacenamiento ubicada en Umán.

Te puede interesar ¡No habrá cheva! Por las elecciones decretan ley seca en Yucatán

Jesús Montoya Melo, director de Operaciones Comerciales y Jurídico de Fullgas, manifestó que se sabe que jubilados de Pemex de la estación ubicada en Umán están realizando una manifestación inconformes por sus prestaciones; exigen el aumento a sus pensiones.

Ante la falta de respuesta cerraron la estación de carga, por lo que los camiones no pueden entrar a cargar y de ahí se derivó el desabasto en todo la península.

En consecuencia, desde la noche del lunes se empezaron a ver largas filas en las estaciones de servicio en Valladolid, ante el rumor del desabasto. Por esta situación, la madrugada del martes arribó una pipa con combustible y abasteció de gasolina.

Montoya Melo considera que el jueves se podría resolver el conflicto laboral que enfrentan los empleados de Pemex y se comenzaría a normalizar el abasto.

Te puede interesar Turista a punto de morir tragada por la tierra en Aké zona arqueológica

Insistió en que se resolverá el problema, incluso están haciendo las gestiones necesarias para ver si les permiten entrar a cargar antes de lo previsto.

Se averiguó que en Temozon, Pisté y Chemax, también hay desabasto y se está vendiendo lo poco que tienen en sus cisternas.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!