Umán- Gran indignación ha causado el desalojo de Francisco Franco Mis, mejor conocido en la población como “Tigre”, un hombre con discapacidad.

Por una deuda de 15 mil pesos,el “Tigre” fue desalojado de su casa ubicada en la calle 25 No. 66A x 14 y 12 de la colonia Dzibikal, debido a que firmo un pagare por la cantidad de 15 mil pesos en noviembre del 2013 a la Sra. Julia Canul Ek, en donde fue aval a pesar de su discapacidad de Teresita del Niño Jesús Uc Peraza y su hija, quienes presuntamente se quedaron con el dinero.

Por desconocimiento Franco Mis no recibió notificaciones del proceso legal que inicio en el 2014, el cual gano Julia Canul Ek.

Te podría interesar: Construcción de agencia cervecera cerca de escuela es detenida en Umán

El lunes por la mañana, con apoyo de la fuerza pública, fue desalojado de su vivienda, que de acuerdo al registro público ahora está a nombre de Julia Canul Ek.

 La mañana de este martes, acompañado de abogados y vecinos, Franco Mis entro de nuevo a la casa, ya que consideran que el proceso no fue justo.

Al lugar llego la dueña de la casa Julia Canul Ek acompañado de un joven que intentó quemar la casa pero los vecinos al darse cuenta lo evitaron.

Por su parte, el alcalde Freddy Ruz Guzmán dijo que apoyara en cuestiones legales al “Tigue” con una patrulla para evitar conflictos en la zona. 

El “Tigre” decidió quedarse en su casa.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán