sentencia sergio portada

El juez finalmente informó la sentencia del asesinato del promotor Sergio Serranova, ocurrido en 2019 en Francisco de Montejo. El crimen terminó decantándose por un homicidio cometido en riña con carácter de provocado, a pesar de la manifestaciones e inconformidad presentada por los familiares de la víctima.

Mérida.- A pesar de las muestras de inconformidad que se exhibieron hoy por parte de la familia del promotor, sobre la reclasificación del crimen de homicidio calificado a homicidio por riña, el juez terminó por mantener ésta decisión. Esto significa que, el homicida confeso Braulio Luna Sánchez, enfrentará una sentencia mucho menor que a la que estaba imputado originalmente.

También te puede interesar: Protestan familiares de promotor yucateco por reclasificación del crimen que lo ultimó

La pena del crimen

El autor del crimen enfrentará una sentencia de 5 años y 10 meses de prisión tras ser declarado culpable por los hechos ocurridos en diciembre de 2019, en el domicilio de Sergio Serranova, en el fraccionamiento Francisco de Montejo. También se le impuso el pago de un millón, 694 mil 690 pesos como reparación del daño que hizo.

Manifestaciones por la reclasificación del delito

Como mencionamos en líneas anteriores, apenas hoy en la mañana, las salas de los juicios orales fueron el punto de las manifestaciones de los familiares de Sergio Serranova. Quienes expresaron su malestar con la decisión de no darle la etiqueta debida al crimen sucedido, por la ventaja, alevosía y crueldad con la que ocurrieron los hechos.

Sergio fue encontrado en el suelo de su casa con 32 apuñaladas, 23 en la cabeza y cara y 9 en el cuerpo. Sin embargo, no murió por las lesiones punzo cortantes, la causa del deceso fue un trauma craneofacial. Posteriormente el agresor huyó de la escena del crimen con tres maletas, artículos de lujo y dinero en efectivo.

sentencia crimen promotor. Dictaminan sentencia a crimen que puso fin a los días del promotor yucateco, a pesar de las manifestaciones.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán