protesta sergio

Las salas de juicios orales fueron el escenario de las protestas de los familiares del promotor Sergio Serranova, ya que el crimen que puso fin a su vida paso de homicidio calificado a homicidio por riña, por lo que el homicida confeso, podría quedar libre en breve.

Mérida.- Los familiares del fallecido promotor de eventos yucateco Sergio Serranova, se dieron cita para exigir a las autoridades que desistan de la reclasificación que le dieron al lamentable crimen que puso fin a su vida, el cual pasó de homicidio calificado a homicidio por riña, lo cual podría permitir que Braulio Luna Sánchez, homicida confeso, salga libre lo más pronto posible.

También te puede interesar: Se entrega presunto homicida de Sergio Serranova

crimen promotor. Protestan familiares del promotor yucateco por reclasificación del crimen que lo ultimó. Piden justa sentencia.

Detalles del crimen sucedido

El suceso trágico ocurrió en diciembre del 2019, Sergio Serranova fue encontrado en el suelo de su domicilio en Francisco de Montejo rodeado de un charco de sangre con 32 apuñaladas, 23 en la cabeza y cara y 9 en el cuerpo. Tal escena del crimen, combinada con otros factores decisivos en la investigación resultaron en que se le diera la calidad de homicidio calificado.

Por si fuera poco, la cusa de la muerte no fueron las apuñaladas, fue un traumatismo craneofacial que el asesino confeso, declaró que le asentó con un objeto contundente en la cabeza y cara.

Posteriormente, el asesino huyó de la escena del crimen con tres maletas con ropa, artículos de lujo y dinero en efectivo.

Diferencia en los tipos de homicidios

Es importante que se le de la calidad de crimen que realmente es, ya que las sentencias pueden variar, y los responsables pueden salir impunes. Aquí claramente se ve la alevosía, la premeditación y la ventaja en ultimar a una persona. La “supuesta riña” es claramente una etiqueta laxa para una situación que merece toda la firmeza de la ley.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán