Efectos de la Canícula

A partir del pasado miércoles 21 de junio los efectos de la Canícula comenzaron a hacer notables, pero este jueves no podríamos sorprender

¡Por fin! Luego de una temporada con intenso calor en la ciudad de Mérida, los efectos de la Canícula en nuestra ciudad nos podrían dar un respiro.

Hay que recordar, que esta inestabilidad climatológica podría bochorno y lluvias moderadas a fuertes, pero que también podrían refrescar a los yucatecos.

  • Cabe recalcar, que “este respiro de las altas temperaturas”, podrían hacer más notables en la sensación térmica, ya que de 45° a 52°, podrían registrase máximas de 40°C.
  • Este jueves 22 de junio, hay un 50% de probabilidad de lluvia a partir de las 5 de la tarde, una sensación térmica máxima de 42°C y la temperatura máxima será de 39°C.
  • Para el viernes 23 de junio podría haber un 80% de probabilidad de lluvia a partir de las 2 hasta las 5 de la tarde, sensación térmica de 33°C y temperatura de 35°C.

Iniciando el fin de semana se tendrá un 40% de probabilidad de lluvia a partir de las 2 de la tarde, mientras que para el domingo a partir de las 5 PM con temperaturas máximas de 35°C.

Te podría interesar: ¿Cuándo empieza la Canícula? Efecto climatológico que causa preocupación

  • Iniciamos la última semana de junio con un 70% de probabilidad de lluvia y sensación térmica de 34°C, para el martes la lluvia podría presentarse a partir de las 6 de la tarde.
  • De acuerdo con los pronósticos presentados este miércoles 22 de junio, cerraremos el mes con un 60 a 70% de probabilidad de lluvia y temperaturas máximas de 35°C.

Para el mes de julio, las condiciones se mantendrían, con sensaciones térmicas no máximas de 40°C y de 60 a 70% de probabilidad de lluvia por las tardes. La temperatura oscilará entre los 31 y 35°C.  

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán