vuelven a la
Imagen ilustrativa del parque central del municipio

Los cacharon, comprando para vender en otros municipios de forma clandestina. Y los que se quedaban a beber andaban de listos, por eso vuelve a la “ley seca”

CALOTMUL.— Por líos de borrachines, la autoridades municipales tomaron la decisión de volver a la “ley seca”; y unirse a los municipios vecinos que se mantuvieron bajo este régimen restrictivo de bebidas alcohólicas hasta el 15 de junio.

Todo esto ocurrió porque pobladores vecinos ingresaban a Calotmul con la intención de abastecerse del producto y llevarlo a vender clandestinamente y a precios muy altos en sus lugares de origen.

Al cuestionar a grupos de ciudadanos consumiendo bebidas alcohólicas para saber en dónde los adquieren; citaron un lugar en la misma comunidad donde únicamente se lo venden a quienes son de Calotmul y que el “ six pack” se los dan en 125 pesos.

También se supo que; hubo quienes llegaban a esta comunidad y se quedaban a beber, y ya estando bajo los efectos del alcohol se registraban conatos de enfrentamientos, lo que finalmente ocasionó que las autoridades municipales encabezadas por alcaldesa Leticia Camelo tomarán la decisión de retomar la “ley seca”.

En un recorrido por esta población, a 15 kilómetros de Tizimín, se confirmó que todos los expendios de este giro comercial permanecen cerrados y no tienen ni servicio a domicilio a pesar de que hasta la semana pasada la comuna decidió autorizar la venta de cerveza.

Te puede interesar Tekax: altruistas reparten comida a los damnificados

Venta normal en lugares libres de covid-19

En donde sigue la venta normal es en los puertos de Río Lagartos y San Felipe, dos de los municipios en donde hasta el momento no se registra ningún caso confirmado de Covid-19 lo que le brinda tranquilidad a los pobladores y autoridades.

En ambos casos lo que les afecta es la falta de dinero debido a que durante los días del paso de “Amanda” y “Cristóbal” no han podido salir a pescar y por lo tanto no cuentan con efectivo para productos considerados no esenciales.— Con información de ISAURO CHI DÍAZ

Síguenos en ¡Al chile!