YUCATÁN, 13 de mayo de 2020.- En Yucatán existe una creencia antigua de que los búhos y lechuza son animales que anuncian la muerte de las personas, esta creencia ha tracendido hasta nuestras generaciones y en los pueblos del interior del estado mucha gente considera a estos seres como pájaros del agüero.

Tal y como pasó la noche del pasado lunes cuando vecinos de una hacienda ubicada en el municipio de Timucuy observaron a una especie de lechuza y le arrojaron piedras hasta hacerla caer.

La violencia surgió luego de que corrió el rumor de que el animal llegó para anunciar una terrible noticia dentro de la comunidad.

Tras las fuerte lesiones que recibió el animal, los pobladores a la mañana siguiente acudieron al lugar para arrojarle agua bendita a la ave con el fin de protegerse y proteger a la comunidad, según chismeron pobladores de Timucuy.

Te puede interesar: Encuentran muerto al tucán de Francisco de Montejo

Vecinos de esta comunidad rápidamente acudieron a la organización Proyecto Santa María, quienes hicieron todo el ajetreo para buscar la intervención de las autoridades ambientales por tratarse de un ejemplar de vida terrestre.

Según pudimos averiguar, el animal presentó fracturas en el pico y el ala, por lo que sus probabilidades de vivir es poca.

Este hecho causó indignación en las redes sociales quienes relacionaron este hecho con la cruel matanza del tucán de Francisco de Montejo que hace unos días fue ultimado a balazos.