Tuki, sin vida luego de luchar tres días

La asociación de cuidado animal “Proyecto Santa María” recibió un reporte de un tucán herida en una veterinaria del oriente de la ciudad, el pasado primero de mayo.

Al llegar se percataron que se trataba de un tucán que presentaba dos orificios en la parte baja de la espalda dando la apariencia de un proyectil.

Debido a que está especie se encuentra en veda permanente procedieron a realizar el reporte correspondiente a la delegación de SEMARNAT y la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (PROFEPA).

La veterinaria informó que fue un cliente dejó al ave pero nunca regresó, la abandonó. Posteriormente el día 3 de mayo el ave falleció a consecuencia de la lesiones.

Te puede interesar: Un tucán es inquilino de la colonia Francisco de Montejo en Mérida

El tucán de Francisco de Montejo

Hace unas semanas informamos que vecinos de la colonia Francisco de Montejo, habían adoptado al tucán como mascota, ya que tenía alrededor de 15 días viviendo en los árboles del fraccionamiento. Entre los mismos habitantes se organizaban para alimentarlo y darle agua.

Uno de los vecinos lo vio en un predio de al lado, y le avisó a su vecino; ambos le pusieron un traste con agua y con tomate.

Después de eso, decidieron turnarse para alimentarlo, así que el tucán desayuna, se va de paseo y volvía por la tarde para comer, según contaban las personas de la zona. Ahora han llegado otras aves diferentes para alimentarse también.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!