Equinoccio de primavera 2026: ¿A qué hora y qué días se aprecia la serpiente emplumada?

0
124

La serpiente emplumada bajará por el Castillo este equinoccio de primavera 2026; checa bien los horarios para que no te pierdas

¡Vayan sacando su ropa blanca y su bloqueador, porque el mero mero de los mayas ya está por asomar la nariz! Como cada año, la zona arqueológica de Chichén Itzá se está preparando para recibir a los miles de visitantes que quieren ver el espectáculo de Kukulcán este 2026.

Te puede interesar: El gusano barrenador ya se está regando en Yucatán: aumentan los casos en humanos

Según los expertos que saben de los astros, el equinoccio de primavera arranca oficialmente el 20 de marzo a las 8:46 de la mañana, pero el juego de luces y sombras más “padre” se podrá disfrutar del 20 al 22 de marzo.

Si vas a ir con toda la familia, ponte vivo con los horarios de acceso: el viernes 20 abren a las 9:00 de la mañana, pero el sábado 21 y domingo 22 abren más tempranito, desde las 8:00 horas. Eso sí, a las 4:00 de la tarde cierran las taquillas y a las 5:30 ya deben estar todos fuera del sitio para evitar relajos.

Ten en cuenta que no se permiten drones, ceremonias raras ni mochilas estorbosas, porque la vigilancia va a estar bien pesada para cuidar las piedras antiguas y que nadie salga aporreado.

¡Llega temprano para que no te ganen el lugar y disfrutes de esta maravilla que solo aquí tenemos!

Síguenos en Facebook