esperan buenas ventas para navidad

Los locatarios se encuentran optimistas y esperan buenas ventas para Navidad, sobre todo los vendedores de pavo y frutas de temporada

Los comerciantes y locatarios de los mercados de Lucas de Gálvez y San Benito esperan buenas ventas para Navidad, señalan que las gente ya empieza hacer sus pedidos.

“Hasta ahorita vemos una mejora en las ventas de pavo fresco. La gente ya está comenzando a hacer sus pedidos”, señala Manuel Cano Pacheco, líder de la Unión de Aves Descuartizadas.

Pero mientras la venta de pavo aumenta, la de pollo va a la baja, y es que, dice Cano Pacheco, en estas fechas la gente prefiere el pavo y gallipavas.

El kilo de pavo está entre 75 y 80 pesos el kilo, diez pesos más que en Día de Muertos

“Mientras más se acerca el 24 de diciembre y el 31, la gente ya está comprando su pavito y lo está llevando porque son pavos criados de acá que no tienen ningún químico ni conservador y además están a costo accesible”.

Andy Sánchez, quien tiene un puesto de frutas de temporada a la entrada del mercado Lucas de Gálvez, comparte que tiene expectativas altas conforme más acerca la navidad.

En su puesto, que se caracteriza por vender frutas y productos de acuerdo a las festividades, se puede adquirir manzanas, uvas, peras, duraznos, nueces y hasta botellas de sidra.

Te podría interesar: ¿Por qué los lunes se come frijol con puerco en Yucatán?

“Tenemos buenas expectativas, tenemos a nuestros clientes que saben que les vendemos productos de primera, de calidad; nosotros no vendemos cantidad, sino calidad, tenemos lo mejor para que nuestros clientes se lleven lo mejor a su casa”.

Andy comenta que los yucatecas son muy apegados a las tradiciones y en las casas nunca faltan las reuniones en Nochebuena, y el 31 para despedir al año.

El kilo de manzana está a $55 el kilo y no se espera que suba en los próximos días, la uva se puede conseguir a $95 y, según dice Andy, podría bajar de precio en los siguientes días.

La nuez, que suele consumirse en las casas y que en algunos casos se usa para rellenar el pavo o para los cocteles de fruta, cuesta $240 el kilo así sea la variedad Castilla o de papel.

En los alrededores también se pueden conseguir cacahuates en bolsas de $30 y $50 que tampoco pueden faltar para rellenar las piñatas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!