PETO.— Este municipio registró su primer caso sospechoso de Covid-19.

Se trata de un paciente originario de la comisaría de Xoy quien falleció ayer miércoles en una clínica de Mérida, informó hoy el alcalde Édgar Calderón Sosa, a través de las redes sociales.

Señaló que a pesar de que aún no tienen los resultados de los análisis para confirmar si el paciente murió de coronavirus, “hay más de un 99% de probabilidades de que sea el caso”.

Dijo que al parecer habría sido contagiado por un familiar que vino a visitarlo de Cancún y, por lo pronto, la información que tienen es que el cuerpo será cremado.

Te puede interesar: Por intenso calor indigente cae al suelo en Peto

Calderón Sosa comentó que personal de la Secretaría de Salud sanitizará el predio donde vivía esa persona “y todos los alrededores”.

El presidente municipal detalló que la persona murió en Mérida cuando llegaba al hospital y están en espera de que les den el parte médico para confirmar o descartar que haya muerto por coronavirus.

Aseguró que serán más estrictos con las medidas contra la pandemia y a la persona que sea vista en la calle, sin cubrebocas, “se le llamará la atención fuertemente”.

Además, no podrán entrar a la población personas que no sean de Peto, a menos que sean proveedores de productos básicos.