fervor guadalupano
Así se llevaron a cabo los festejos en Acanceh

El fervor guadalupano se dejó sentir en Acanceh, pero en esta ocasión de una forma diferente; de acuerdo a los protocolos sanitarios, así festejaron

Pese a la contingencia sanitaria, las y los fieles del municipio desbordaron su fervor guadalupano, de una forma distinta a los años pasados.

Antes que saliera el sol, muchas familias de la comunidad sacaron sus imágenes de la virgencita de Guadalupe a las puertas de sus hogares; acompañándola con música ambiental propia del día, le cantaron así las mañanitas con mucha fe y agradecimiento.

Misa con aforo mínimo

Por otra parte, con misas y un aforo máximo de 30% de feligreses; es como se celebró a la Guadalupana en la parroquia de la Natividad. Oficiada por el párroco Armin Rivero Castillo quien presidió la celebración eucarística junto al diácono Miguel Tun.

En la celebración estuvieron presentes los estandartes de algunos gremios de la localidad, de los cuales únicamente se vieron casi la mitad de los 42 registrados durante las fiestas.

Gremios guadalupanos quienes cuidaron los protocolos

El párroco llamó a seguir las indicaciones de la secretaría de salud y de la propia arquidiócesis, ya que la salud y la vida es algo que se debe salvaguardar en estas fechas, ya que el COVID-19 está latente.

El grupo parroquial grabó su muestra de devoción en unas mañanitas a la imagen que se transmitió vía redes sociales, la noche previa a los festejos.

Muestras de amor guadalupano

Te puede interesar: Venta de pirotecnia en Mérida, bajo estricto control

Síguenos en ¡Al chile! Facebook