¡Sobrinos, no guarden el paraguas! El SMN pronostica lluvias en varios estados este viernes. Yucatán, Campeche y Quintana Roo también tendrán chubascos.
¡Saca el paraguas, sobrino! El pronóstico del clima para este viernes 30 de octubre contempla lluvias en buena parte de México, con algunas regiones bajo advertencia por precipitaciones fuertes. Aunque los estados del norte concentrarán los aguaceros más intensos, la Península de Yucatán tampoco se quedará sin lluvia.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los remanentes del ciclón tropical Vance y otros sistemas atmosféricos mantendrán condiciones para que se registren precipitaciones en distintas partes del país. Uay, parece que el cierre de octubre estará pasado por agua en varias entidades.
¿En qué estados habrá lluvias más fuertes este viernes?
El pronóstico señala que Sonora y Coahuila podrían registrar lluvias fuertes con acumulados de entre 50 y 75 milímetros. También se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua. En tanto, otras entidades tendrán intervalos de chubascos, con acumulados de entre 5 y 25 milímetros.
Entre ellas se encuentran Baja California, Durango, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, se pronostican lluvias aisladas en estados como Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Ciudad de México y Morelos.
Te podría interesar: ¡Chamba en el Tren Maya! Buscan operadores en Yucatán; estos son los requisitos
¿Lloverá fuerte en Yucatán, Campeche y Quintana Roo?
¡Ojo, sobrinos de la Península! Para este viernes se esperan intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, por lo que podrían presentarse lluvias durante el día.
Aunque estas entidades no aparecen entre las zonas con precipitaciones más intensas, no está de más salir preparado y tomar precauciones si tienes actividades al aire libre.
Vance se debilita, pero seguirán las lluvias
El SMN informó que Vance se degradó a baja presión remanente; sin embargo, su circulación todavía favorecerá las precipitaciones en algunas regiones del país. Además, las lluvias fuertes podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones, mientras que las rachas de viento tendrían fuerza suficiente para derribar árboles y anuncios publicitarios.
Así que ya lo sabes, sobrino: mantente pendiente de las actualizaciones oficiales y evita confiarte si el cielo se pone oscuro. ¡Mare, más vale prevenir que terminar buscando dónde refugiarse!
Sigue el canal de Al Chile en WhatsApp


