Fugas de agua azotan contra residentes de Valladolid

Grandes trabajos llevaron a cabo fontaneros de la Sapamv en colonias de Valladolid; se han registrado dos fugas de agua que afectan a los residentes de esta ciudad

Valladolid.- En la actualidad, esta ciudad no solamente está sufriendo de las deficiencias en las bombas extractoras de agua, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.

Sino que también otro problema que se  enfrenta es el deterioro en el que se encuentra una gran parte de las tuberías de la red en la ciudad, pues de manera constante se registran fugas que debilita la presión por donde se presentan los problemas.

Recientemente se quemó la bomba del fraccionamiento Vista Alegre que dejó por dos días sin el servicio de agua potable a miles de usuarios del poniente de la ciudad.

Es por ello que fue cambiado por uno nuevo, fue Alfredo Fernández Arceo, quien funge como primer edil, él que dio a conocer que; por lo menos las bombas del Conalep y de Flor Campestre trabajan con motores de 25 caballos de fuerza.

Te podría interesar: Advierten de cabillas en la Mérida-Cancún; ya dañaron un auto

Fugas de agua azotan contra residentes de Valladolid

Planes de cambiarlos

Asimismo, anunció un plan de cambiarlo por otros de mayor capacidad, además de analizar la posibilidad de construir otra planta, cuyo sitió está actualmente en estudio.

Igualmente sumó el deterioro de una gran parte de las tuberías de la red del sistema que constantemente se rompen y provocan fugas, de tal modo que al repararlas, la presión baja en donde se registra el problema.

Durante el día de ayer; jueves 10 de mayo, se registraron dos fugas de agua, uno ocurrió en la calle 40 por 33 en el barrio de Santa Lucía.

Mientras que el segundo en la 33 con 38, es decir 100 metros una de otra en la misma arteria, los cuales fueron reparadas de inmediato por los fontaneros del Sapamv.

Te podría interesar: Reconocen a personal operativo y administrativo por Día de las Madres

Planes de cambiarlos

Operaron para trabajar en las fallas

Con el motivo a estas fugas registradas en tuberías de cuatro pulgadas de diámetro, fue que los fontaneros tuvieron que cerrar algunas llaves cercanas para evitar el líquido siga llegando a esos puntos.

Y poder hacer así las reparaciones correspondientes, lo que derivó en que la presión del líquido baje en las tomas de jardín de decenas de usuarios que viven en esa zona.

Hubo quienes se percataron del problema, pero otros ni siquiera se dieron cuenta, debido a que sus tinacos estaban llenos y tuvieron el servicio de manera normal.

No obstante, ambas fugas ya fueron reparadas al mismo tiempo para evitar que la falta de presión en las tomas se prolongue

Operaron para trabajar en las fallas

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán