habitantes de Tizimín
Tratan de poner a salvo sus pertenencias

Desde ayer y por la mañana de hoy, los habitantes de Tizimín están preparándose ante la inminente llegada del huracán Delta a Yucatán

Esta mañana, luego de que Gamma pegara con dureza, se perciben lluvias ligeras en el municipio, en donde los habitantes de Tizimín; aprovechan para prepararse en medida de lo posible, para enfrentar los posibles estragos del huracán Delta.

Comienzan a amarrar sus techos de lámina, a asegurar sus ventanas, a elevar sus pertenencias a lugares más seguros, tratando de no entrar en psicosis por los avisos que anuncian la llegada del ya categoría II, huracán Delta.

Por las lluvias que trajo la tormenta tropical “Gamma” al municipio, la zona que se vio más afectada: el fraccionamiento los Aguacates, que estuvo bajo el agua los días pasados. Hoy amanece sin agua, con lodazal en viviendas y con decenas de artículos que quedaron inservibles en la puerta de sus hogares en espera que los camiones recolectores de basura se los lleven.

Te podría interesar Cambio de ruta del huracán Delta, podría impactar Mérida

La policía apoya a la población

Los pepenadores aprovechan para sacar lo rescatable mientras que los vecinos de la manzana ya abandonan sus hogares, buscándo los albergues habilitados.

El ayuntamiento, tiene preparada para las 10 de la mañana una sesión con el consejo de protección civil, con el objetivo de llevar a cabo el plan de contingencia que se seguirá en las próximas horas y días con la llegada de dicho fenómenos.

Los camiones de transporte público ya fueron enviados a los puertos del Oriente se espera que un una hora inicie la evacuación de las familias.

Los pescadores están sacando sus embarcaciones para llevarlas en un lugar seguro, tanto en Cuyo como Rio Lagartos amanece nublado la gente toma con calma la llegada del huracán dicen que “ya están acostumbrados”.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook