dos amenzas ciclónicas

Ya se han dejado sentir las fuertes tormentas en Yucatán y en toda la península, dos amenazas ciclónicas están previstas para los próximos días

Dos amenazas ciclónicas, que en el mejor de los casos traerán lluvias fuertes durante el fin de semana y primeros días de la próxima, llegarán a la península, esto; según un análisis del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Uady.

La primera amenaza ciclónica, se cree que un primer panorama y el más probable, es con el que concuerdan varios modelos meteorológicos, es que se forme una depresión o tormenta tropical, que con paso lento llegaría a la parte noreste de la península yucateca.

Estaría afectando principalmente a la zona de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún e ingresaría a tierra mañana sábado en la tarde o noche.

Al final del lunes o en las primeras horas del martes ingresaría a tierra yucateca, cerca de Progreso, donde tomaría rumbo hacia el Suroeste.

El otro panorama para la primer amenaza ciclónica, es que se forme una depresión o tormenta tropical en el mar Caribe cerca de la parte noreste de Honduras; y se dirija a la parte noreste de la Península de Yucatán.

Te podría interesar Tormenta tropical en el caribe, mantiene en alerta a Yucatán

Fuertes lluvias para Yucatán

Te podría interesar Continúa la búsqueda de Erika, parece que se la tragó la tierra

La otra amenaza

Sobre la segunda amenaza ciclónica, señaló que hay que esperar a que se acerque al occidente para que empiece a desarrollar; “pero los modelos a muy largo plazo indican se quedará estacionada muy cerca, frente a la costa este de la Península de Yucatán”.

Lo que se tiene por cierto, como en todo fenómeno que podría cambiar de último momento y esto es lo que declaró: “Lo que sí está muy claro es que habrá mucha lluvia este fin de semana y principios de la otra, sea cual sea el desarrollo de la primera amenaza ciclónica”, añade.

Por ello piden a la población estar pendiente de las alertas emitidas por las autoridades, a través de los medios informativos oficiales. Así como revisar los planes familiares y locales de contingencia en caso de que cambiaran los fenómenos y en lugar de debilitarse y alejarse ocurriera algo inesperado.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook