caso de negligencia

Como habíamos informado, el paciente Fernando “N” había sufrido un caso de negligencia, ahora la institución da su versión de los hechos

El pasado 9 de julio informamos sobre un caso de negligencia  por parte del hospital Benito Juárez, de Mérida.

Ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da su versión de los hechos.

Te podría interesar: Negligencia médica en el hospital Benito Juárez de Mérida

•             El paciente fue referido de su Unidad el pasado 7 de julio, con padecimientos de base descontrolados por falta de apego al tratamiento. Inicialmente no aceptó ingreso hospitalario; posteriormente regresó ese mismo día.

•             Desde su hospitalización se han realizado diversos estudios tanto de laboratorio como de imagen, complementarios a tratamiento analgésico y antibiótico; además de dar seguimiento a enfermedades de base.

•             Desde su ingreso se inició tratamiento óptimo para sus diversas patologías; incluyendo la infección odontogénica.  Con base en los exámenes paraclínicos realizados, se determinó que en estos momentos no requiere incluir la diálisis dentro del tratamiento. Sin embargo, de ser necesario, se le otorgaría.

•             Es importante subrayar que se le ha brindado atención y tratamiento puntual; el paciente continúa en nuestra unidad hospitalaria donde recibe atención médica integral.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán