La información surgió de denuncias de usuarios de las redes sociales que presenciaron el hecho.

Romana Arana comentó en sus redes que, eran cerca de las cuatro y media de la tarde, ocurrió en el cruce de las calles 63 con 62 del centro; cuando se percató que la unidad 292 de la Policía municipal coordinada de Mérida, pretendían llevar detenido al Sr. Jesús Segovia, mejor conocido como el ” Sr de los patos.”

Ella afirma que este personaje se detuvo para descansar un momento y proporcionar agua a sus mascotas quienes siempre viajan con él en una bicicleta tipo montaña, y que ha sido adaptada para que estas aves puedan estar ahí sin sufrir algún maltrato.

Cuando les preguntaron a los polis, la razón por la que querían detener a Jesús, estos solo dieron evasivas. Y según comentan testigos, dijeron que daba mala imagen a la ciudad. Por andar por las calles con sus animales.

Te puede interesar Balazos por la madrugada en Fco. I. Madero en Mérida

Si ustedes han seguido nuestras páginas, sabrán que Segovia ya es un personaje emblema de la ciudad. Reconocido y querido por los yucatecos.
Ya que como se ha comentado el suele salir a pasear con sus mascotas en su bicicleta por varios sectores de la cuidad.

Así que al ver lo que llaman injusticia, varias personas rodearon a los agentes quienes incluso solicitaron apoyo, pues había mucha presión para dejar ir al personaje.

Finalmente, no hubo más remedio que liberar a Jesús, quien apurado fue a ver como estaban sus mascotas, ya que los agentes las habían apartado de su lado.