Izamaleño se va a Egipto con todos los gastos pagados tras ganar premio
Izamaleño se va a Egipto con todos los gastos pagados tras ganar premio

Conoció el Mar Mediterráneo, el río Nilo, el Museo Egipcio (en El Cairo), la Pirámide de Saqqara (en Menfis), la ciudad portuaria de Alejandría y su famosa biblioteca, la ciudad de Luxor, ubicada a orillas del Nilo, y el Valle de los Reyes.

IZAMAL.— El vendedor izamaleño Luis Enrique Puc Cocom viajó a Egipto. La travesía de Puc Cocom se inició el jueves 3 y concluyó ayer viernes, incluyendo los días de vuelos.

Puc Cocom ganó el viaje a Egipto, con todos los gastos pagados, en una conocida empresa de suplementos alimentarios donde lleva diez años vendiendo productos.

El izamaleño narró que el jueves 3 partió del aeropuerto internacional Benito Juárez en Ciudad de México a Madrid, capital de España, donde hizo escala y de ahí siguió el trayecto a Egipto. El vuelo Ciudad de México-Madrid dura aproximadamente 10 horas 40 minutos.

Alrededor de las 5 de la madrugada del viernes 4, Puc Cocom ya se encontraba instalado en un hotel en El Cairo, capital de Egipto.

Te puede interesar: Mérida. Catean tienda de abarrotes en San José Tecóh

Viaje en Egipto

Durante cinco días, el izamaleño paseó en lugares emblemáticos de Egipto.

Conoció el Mar Mediterráneo, el río Nilo, el Museo Egipcio (en El Cairo), la Pirámide de Saqqara (en Menfis), la ciudad portuaria de Alejandría y su famosa biblioteca, la ciudad de Luxor, ubicada a orillas del Nilo, y el Valle de los Reyes. Además, montó un camello.

El miércoles pasado, Puc Cocom y otros disfrutaron de una cena de gala y un espectáculo en el famoso desierto del Sahara.

Anteayer jueves en la tarde, el izamaleño publicó en Facebook: “Hoy se termina la recompensa de un año de trabajo; disfruté estos 11 días conociendo la otra parte del mundo, me siento feliz…”.

Ayer viernes en la mañana, el yucateco estaba de nuevo en el aeropuerto de Madrid, a fin de retornar a México.

Puc Cocom destaca que disfrutó de la experiencia, conoció más sobre la historia de Egipto y convivió con gente de México que también ganó el premio del viaje como resultado de su esfuerzo durante un año de trabajo.

Llegar a Egipto es encontrar una maravilla de lugar, con una gran cultura, dice.

El premio del viaje, lo ganaron poco más de 4,000 personas del mundo, entre ellas unas 500 personas de México, y se dividieron en dos grupos.

Del continente americano, fueron gente de Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, San Salvador, Chile, Brasil, Costa Rica y otros.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán