Ángela mostró fortaleza y fe durante todo su proceso para enfrentar la leucemia

Si bien el proceso no fue fácil la menor y los doctores están contentos de que lograra superar la leucemia que la aquejaba desde el 2018

Los integrantes de la asociación civil “Sueños de Ángel” están felices, ya que después de casi tres años de tratamiento contra la leucemia, Ángela del Socorro Cuxim Chi, de 16 años de edad, logró superar la leucemia.

Comentaron que tuvieron el privilegio de acompañar a la joven, de Oxkutzcab, durante todo el largo proceso contra la enfermedad.

Te puede interesar: Mujer aborta a su bebé en Hunucmá

“Con muchas dificultades y adversidades Ángela Cuxim logró superar la leucemia, gracias a su valentía, fortaleza y paciencia”, comentaron.

Felicitaron a la paciente, “a toda su familia, en especial a su madre, y a todo el maravilloso equipo de Oncopediatría del hospital O’Horán de Mérida”.

“Ángela Cuxim se convirtió en una inspiración y esperanza para todas las personas que tienen la dicha de conocerla”, destacó la asociación civil.

En el 2018, tras ser diagnosticada con leucemia linfocítica aguda, la familia de la joven solicito apoyo para el tratamiento de la menor.

Un poco de su historia

Tras detectarle la enfermedad, a los 14 años, comenzó su tratamiento en abril de 2018, en el hospital O’Horán, pero su familia vive en condiciones de pobreza extrema, y no cuenta con recursos suficientes para el tratamiento.

Viven en condiciones deplorables y carecen de los servicios básicos para que la menor tenga una buena calidad de vida.

Ella y su familia viven en un cuarto hecho a base de palos de madera y paredes de lona, por lo que se exponen al sol, lluvias, polvo y demás elementos, que pueden complicar la salud de Ángela.

Integrantes de la asociación “Sueños de Ángel” conocieron a Ángela en el hospital, siguieron su caso puntualmente y luego la visitaron en su domicilio, en Oxkutzcab, para conocer las condiciones en las que vivía.

Intervinieron para brindarle una mejor calidad de vida, sobre todo, salubre, esencial para el tratamiento que sigue.

A principios de 2019 le cumplieron su sueño de celebrar su fiesta de 15 años.

Asimismo, recordaron que Ángela Cuxim recibió un regalo de manos del alcalde Raúl Romero Chel, quien le entregó la cédula catastral de un terreno, donde “Sueños de Ángel” le construirá una casa.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!