La cochinita, una exquisita comida yucateca, ganó este año como la mejor comida de todo el mundo

MÉXICO.- La cochinita pibil ganó como la mejor comida del mundo en el Taste Atlas Awards 2021.

Cada año, TasteAtlas, un sitio web especializado en gastronomía, escoge platillos típicos de todas las regiones del mundo y antes que termine el año presenta la selección final.

En este 2021, la Cochinita Pibil, un orgullo yucateco, se ubicó como el mejor platillo del mundo, compitiendo con alrededor de 10 mil guisos.

De un total de 5 estrellas, la Cochinita se posicionó en primer lugar con 4.69 estrellas.

“Sin duda, la gastronomía mexicana es mágica y nos sorprende todos los días, por ello el lugar de la cochinita pibil como la mejor comida del mundo es más que merecido”, compartió el portal.

Debajo de la Cochinita se encuentran otros platillos como la Picanha de Brasil, el Pierogi ruskie de Polonia, la Massaman currie de Tailandia y el Trofie al pesto de Italia

Te podría interesar: ¿Por qué los lunes se come frijol con puerco en Yucatán?

Cochinita Pibil, orgullo yucateco

De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, la cochinita pibil es un platillo originario del estado de Yucatán, el cual se prepara con carne de lechón o cerdo.

La cochinita está condimentada con recado rojo, el cual es una mezcla de semillas de achiote, sal, ajo, pimienta negra y de Tabasco, clavo, canela, comino, orégano yucateco, semillas de cilantro y jugo de naranja agria.

Una vez que la carne se ha marinado, se envuelve en hojas de plátano. Finalmente se hornea en algún horno convencional o se cuece al vapor, y como resultado tenemos el mejor platillo del mundo.   

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!