cielo alto
Vecinos de Cielo Alto dialogan con la autoridad

A Cielo Alto, luego del relajo que se armó ayer, la Japay llegó a realizar trabajos, para evitar que las aguas negras sigan causando daño a los habitantes

Vecinos del fraccionamiento “Cielo alto”, se sorprendieron porque esta mañana el paso que les permite acceso a la colonia del Cerritos de Mulchechén en Kanasín; estaba bloqueado por la policía. Que es a donde ellos pueden surtirse de víveres y hacer sus compras.

Como nadie les daba razón de lo que estaba ocurriendo los vecinos decidieron reunirse de nuevo para que alguien les diera explicaciones; pues las vueltas que les genera no tener este paso entre colonias les iba a generar gastos innecesarios.

Tras los hechos registrados ayer en la planta de Aguas Residuales de la zona; y motivo principal de las protestas vecinales, la JAPAY acudió al sitio, para comenzar las labores de mantenimiento en el mencionado lugar.

Desde ayer; comenzaron a llegar las pipas y las máquinas para los trabajos en el sitio, pero los vecinos no entendían por qué se les había prohibido el paso entre colonias.

Te podría interesar Vecinos del Fraccionamiento “Cielo Alto” están hartos de las aguas negras

Al medio día de hoy, se acercaron con las autoridades que custodian el lugar, y policías estatales accedieron a hablar con ellos. La respuesta que los agentes le dieron a los habitantes, fue que tras un inconveniente en el que la noche de ayer hubo un percance, en el que trabajadores cayeron en una zanja y hubo que solicitar apoyo médico; situación que obligó a cerrar el paso, para precisamente evitar que cualquier accidente ocurriera con los vecinos.

Responde Japay

En respuesta a las quejas por el mal funcionamiento de la planta de Aguas Residuales, la JAPAY precisó que; el permiso para la construcción de dicha planta fue otorgado el 17 de marzo de 2015; durante la administración anterior a la que actualmente dirige la JAPAY.

La Japay continuará con las acciones hasta en tanto se estabilice la planta y se realicen los procedimientos necesarios contra la empresa fraccionadora que opera la misma.

Pero habrá que si bien la mencionada planta se recepcionó en noviembre de 2019, se estableció claramente que la continuaba operando el FRACCIONADOR, es decir que el funcionamiento de la misma se ha mantenido bajo la entera responsabilidad del mismo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook