Aún con el anuncio del alcalde Alfredo Marrufo Díaz de “multas severas a la persona que se le sorprenda infringiendo el reglamento”; a la gente le vale y durante el fin de semana se pudo ver a varias personas metiéndose al mar en Telchac.

Desde el inicio de la pandemia el 17 de marzo; en el puerto de Telchac se ha visto el ir y venir de personas que llegan a disfrutar de las playas; sin embargo, el alcalde Marrufo Díaz a recalcado que “no estamos de vacaciones estamos en contingencia”.

A pesar de esto, la ocupación de las casas veraniegas ha ido en aumento en las últimas semanas y las “burlas” a las autoridades municipales han sido constantes.

Te puede interesar: Más de 150 camiones al corralón por no respetar las medidas

LUGAREÑOS CÓMPLICES EN TELCHAC

A pesar de haber un control en el acceso y de verificación de parte de la Policía Municipal, de unos 11 elementos incluido el Director y subdirector, lugareños “le hacen el paro” a los dueños de casas veraniegas ya que “son los que dan ingreso al puerto cada temporada y son ‘conocidos’ y de ‘confianza'”.

Esto a llevado a “vacacionistas” a relajar las medidas y no respetar los reglamentos.

Un lugareño que prefirió evitar dar su nombre indicó que los están llegando al puerto ponen en riesgo a los que habitan en él, pero al ser un municipio muy pequeño todos nos conocemos y es casi imposible decirles que se marchen, “podrías quedar mal, no solo con el temporadista sino con varios que estén siendo beneficiados con su presencia”.

“De alguna forma los que llegan saben que no podemos decirles nada, quedamos como sus ‘alcahuetes’ y terminan haciendo lo que quieran, entre eso, andar en la calle sin cubrebocas, meterse a nadar a cualquier hora o dejar a los ‘chamacos’ manejar carros o cuatrimotos”.

El ayuntamiento de este puerto ha colocado cintas amarillas para evitar que entren a la playa y en otras ocasiones a sacado bañistas que terminan solo con una llamada de atención ya que no existe, hasta el momento, evidencia de alguien multado a pesar de que se siguen bañando en el mar y que incluso realizan reuniones.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!