lunes, octubre 19, 2020

Lluvia en Progreso da paso a la llegada de una onda tropical

Se vaticina una vaguada inducida en el occidente de la Península, con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán.

PROGRESO.- Los efectos de la onda tropical número 41 ya se dejan sentir en las costas de Yucatán.

En Progreso, la lluvia que cae en horas de la mañana de hoy sábado 17 de octubre ahuyenta a los pocos paseantes que estaban en la playa del malecón del puerto, vecino de Mérida.

El frente frío aún no azota con rigor, los reportes son que aún está por la zona del Golfo de México,y llegaría la tarde o noche de hoy sábado a las costas peninsulares.

Lluvia en Progreso da paso a la llegada de una onda tropical
Lluvia en Progreso da paso a la llegada de una onda tropical

Te puede interesar: Tunden a director de cine por comentarios desinformados sobre el racismo

Pronósticos

Expertos del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de a Conagua Yucatán prevén cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos y lluvias, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se vaticina una vaguada inducida en el occidente de la Península, con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el sur y suroeste de Campeche.

En el resto de la región las lluvias serán de menor intensidad. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del norte-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 en zonas costeras.

Calor en Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 31 a 33 grados como máxima y de 20 a 22 grados la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 grados, máxima en el sur, y de 17 grados la mínima para el sur.

Lluvia en Progreso da paso a la llegada de una onda tropical
Lluvia en Progreso da paso a la llegada de una onda tropical

Efectos en Yucatán

El ingeniero Juan Vázquez Montalvo, integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, informó que debido a los efectos de una vaguada hoy sábado se espera ambiente caluroso con cielo medio nublado

Habría viento del noreste con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde.

La temperatura mínima esperada es de 18 a 22 grados en el amanecer y la temperatura máxima, de 30 a 32 grados en la costa, y de 34 a 36 grados en el interior del estado

Por el momento no hay formación de algún ciclón tropical en la zona.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad