PROGRESO.— El detenido por el robo en la casa de Alfredo Salazar Rojo, regidor secretario de la Comuna, es un pájaro de cuenta, se le acusa de robar en predios de la colonia Ismael García, en el oriente de la ciudad, que es su base de operaciones, y dijo tener VIH/sida.

El detenido, José Felipe Gutiérrez Araujo, de 37 años de edad, tiene mínimo dos entradas al penal, recientemente fue liberado bajo reservas de la ley, así que si se comprueba que reincidió podría ser recluido de nuevo.

Gutiérrez Araujo, según fuentes policíacas, es conocido como “Araña” y “Jorobado”; los canadienses a los que les robó lo apodan “Cuasimodo”.

Ya perpetró al menos siete robos en casas de la colonia Ismael García, cerca de donde lo detuvieron anteayer en la tarde.

Todo lo que sustrae de las casas lo vende a “Fito” y con el dinero compra drogas.

Al “Araña” ahora se le atribuye el hurto de equipo electrónico, electrodomésticos y joyas cometido anteayer entre las 10 y 11 a.m. en la casa de Alfredo Salazar, en la calle 62 entre 27 y 29.

Te puede interesar: Alcalde se disculpa con niña por decirle que tiene obesidad espántosa y horrible

Fue detenido a las 3 p.m. en la calle 27 entre 62 y 64, según los informes policíacos, por disturbio y allanamiento de morada. No en flagrante robo ni con los objetos sustraídos en la casa de Salazar Rojo, así que sería liberado.

La Fiscalía del Estado tiene plazo de 48 horas (desde que la Policía les turnó al “Arana”) para investigar, integrar la carpeta y consignarlo a un juez que valorará si la detención fue legal.

“Araña”, al ser detenido por agentes municipales en la calle 29 con 62, dijo que padece sida y que por eso no le importa ir al penal.

Se averiguó que se liberó, sin pisar la cárcel, al hombre y la mujer detenidos anteayer en la tarde en la casa que renta, en la 29-A entre 60 y 62, como involucrados en el robo de la casa del edil.

Al llegar a la comandancia, ya los esperaban con un amparo contra su detención.

Se dijo que se les detuvo por disturbio en la vía pública, pues en su casa se escondió “Araña” y quiso huir al ver llegar a los policías, pero luego fue detenido.