Locatarios de

Varios locatarios del Mercado San Benito, se manifestaron la mañana de este martes en las puertas del Ayuntamiento de Mérida, con la finalidad de que alguien escuche sus necesidades.

Luego de que los comerciantes llevan tres meses sin poder abrir sus negocios, dicen textualmente: “Nos estamos muriendo de hambre”, son más de 200 las personas afectadas, entre locatarios y trabajadores.

No han recibido apoyo económico

Ya que durante este periodo de cierre por la pandemia del COVID-19 no han recibido apoyos económicos, solamente un par de despensas que no les tocaron a todos. Esto a razón del paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, los locatarios comentan sentirse en el abandono total.

“Queremos que nos digan, cuándo podemos abrir, sabemos que hay nuevas medidas y estamos dispuestos a acatarlas”.

No quiere llevar comida hecha en casa

“Solo no nos digan que hay que traer la comida hecha desde la casa, porque es imposible hacerlo en camión, además de que no se puede saber cuánto va a haber de venta”, explican las venteras del área de comida.

Locatarios de "San Benito" protestan por falta de apoyos

Te puede interesar: Padres de familia protestan frente a escuela de Ticul

Re apertura del mercado Lucas de Gálvez

Saben que ya se ha permitido la apertura en el mercado Lucas de Gálvez y esperan que a ellos no los olviden, pues ya la necesidad es mucha, tienen familia que alimentar, y aseguran que ya no pueden continuar así.

Las deudas no se quedan en casa

“Es muy fácil que nos digan quédate en casa, pero las deudas y las necesidades siguen, esas no se quedan en su casa”, asegura la señora María de la Luz.

“Lo único que queremos es levantarnos con nuestro trabajo, aunque sea poco a poco” afirmó María Benigna.

Los atendieron

Un representante del Ayuntamiento salió al sitio para comunicarles que iban a recibir a cuatro personas que los representen para tratar de llegar a un acuerdo.- MEGAMEDIA.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán