Ribereños esperan aprovechar los días que les quedan para la pesca del cazón

Pese a que en Progreso los puertos fueron reabiertos para la navegación, debido al clima, que trae consigo marejadas y vientos, los ribereños reanudarán la actividad pesquera hasta mañana miércoles.

El pasado sábado a las 12 de la tarde, la Capitanía Regional de Puertos cerró los puertos a la navegación menor por la cercanía del frente frío 60, el cual causó lluvias, vientos y marejadas elevadas. Ayer lunes, a las 8 de la mañana, tras amainar el mal tiempo, la autoridad marítima ordenó la reapertura de los puertos, pero la pesca no se reanudó.

Y es que ayer Progreso amaneció con cielo nublado y amenaza de lluvia, por lo que las marejadas y vientos moderados persistieron durante el día. Ello impidió que los ribereños reanudaran la captura de mero y otras especies de escama.

Te puede interesar China declara 5 casos nuevos de Covid-19 en Wuhan

Esperan que el tiempo mejore

Por su parte, José Acosta Azueta, pescador, mencionó que el gremio espera que el tiempo mejore y puedan aprovechar los tres días que quedan para la captura de cazón, pues a partir del viernes 15 entra en veda dicha especie marina y la cual tiene demanda durante esta época del año.

En tanto, ayer, barcos de la flota mayor, en su segundo viaje de captura de mero, retornaron al Progreso. Las embarcaciones trajeron en promedio 1,500 kilos de mero rojo y negrillo. Otras embarcaciones fueron avitualladas para zarpar en el transcurso de la semana.