Imagen ilustrativa del mercado de Dzilam de Bravo, Yucatán

Dzilam de Bravo.- En la carretera costera de Santa Clara a Dzilam de Bravo, el día de ayer permaneció una lanta que se encontraba bloqueando la vía.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México llegaron al sitio, para retirar la lancha que estaba obstruyendo el paso. La dificultad se presentó porque los marinos no iban uniformados, y aunque llevaban provisiones a sus compañeros, se les informó que no podían pasar.

Habían sido empleados del municipio así como un un grupo de pescadores, quienes bloquearon la vía atravesando la lancha, situación que molestó a los habitantes de las poblaciones vecinas.

Los marinos informaron a los policías que se encontraban en el sitio, haciéndoles saber que no se puede bloquear así el libre tránsito y procedieron a retirar la embarcación.

Te puede interesar Causa psicosis en Tekantó otro supuesto caso de Covid-19

Por otro lado, existe una queja sobre un filtro que está ubicado el “El Tajo”, los cercanos comentan que se ha convertido en un tiánguis, y que llegan distintos productos desde Mérida e Izamal, siendo un riesgo más de contagio en medio de la contingencia, pues no se lleva un control de temperatura ni de higiene en el sitio.