no pudo retirar su dinero de la Pensión Bienestar

Un señor de 65 años no pudo retirar su dinero de la Pensión Bienestar, esta situación ha comenzado a afectar a los bolsillos yucatecos

Un adulto mayor tendrá que ver cómo arreglárselas ya que no pudo retirar su dinero de la Pensión Bienestar, aquí te contamos que está sucediendo con los beneficiarios.

Un señor de 65 años se llevó una tremenda sorpresa tras acudir al cajero automático del Banco del Bienestar, el señor que para evitar represalias no se identificó, comentó que realizó su operación con normalidad.

Sin embargo, cuando iba a realizar el retiro, le salió que la operación habría sido rechazada, confundido por el aviso, revisó su cuenta, llevándose la sorpresa que no tenía dinero.

Asustado por esta situación se acercó con un encargado, quien le informó que vuelva a checar su cuenta hasta el día 17 de julio, pues tentativamente, ya contaría con el efectivo.

Esto provocó inconformidad entre los beneficiarios, ya que según comentó el adulto mayor, varios abuelitos que no saben o no pueden leer bien, no entendía que sucedía.

Además, que muchos se vieron preocupados por la situación, ya que contaban con ese dinero para sus medicamentos y alimentos, por lo que ahora los afectados tendrán que ver cómo hacerle.

Cabe mencionar que esto ocurrió en la sucursal de Umán, por lo que le tocará al señor vuelven a trasladarse hasta ahí una vez más para saber si ya se podría retirar su Pensión.

Por otro lado, recientemente se dio a conocer que el servicio de los Bancos  del Bienestar ha presentado graves fallos a nivel nacional.

Aquí puedes encontrar la información: “Desaparece” el dinero del Banco del Bienestar, fallas afectan a los beneficiarios

De acuerdo con el exdirector de la Condusef, Mario Di Costanzo, detalló que el Banco del Bienestar no hace funciones de banca porque no tiene infraestructura ni controles.

“Precisamente, esa es una de las causas por las cuales ya no podrá ser usado para el envío de remesas, lo que impactará a miles de mexicanos”, detalló.

Además, la decisión de salir del mercado de remesas no sólo afectará a quienes recibían el dinero a través del Banco del Bienestar, también a los beneficiarios de programas sociales como la Pensión Bienestar para Personas Adultas.

Situación muy distinta cuando se depositaba a un banco comercial, pues ahí se les creaba una cuenta y podían ir el día que quisieran, ahorrar su pensión o retirarla.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán