Hace 19 años falleció Gilberto Omar Suárez Argáez mejor conocido en el mundo artístico como “Pepillín“, conocido payasito de la televisión yucateca por su humor blanco y su manera tan espontanea de hacer reír a muchos niños.

Su vida fuera de los reflectores

Se supo que terminó sus estudios profesionales como Contador Privado, y como maestro de ingles, egresando de la escuela Benjamín Franklin. Al mismo tiempo, dedicaba su tiempo a las artes como la pintura y la música.

Como pintor realizó exposiciones al óleo en diversos lugares de su ciudad natal; como músico formó parte del Grupo “Eternidad” cerca de los años 80’s.

Te puede interesar: Cepillín quiere su película dirigida por Cuarón

25 años de carrera como payasito

Finalmente, se dedicó al público infantil, dedicando 25 años de su vida a consentir a los pequeños, donde llevó mucha alegría y diversión a distintos hogares de las familias Yucatecas.

Programas en los que participó

Vigente en todos los hogares yucatecos, estuvo presente en sus programas “Tardecitas Yucatecas” , “Peques y pecas” y “Club para gente chica”, en los cuales contaba con sus 2 inseparables compañeros “El Chel de Kanasín” y “Jorgito” llevando al cabo largas horas de sana diversión y humor blanco, haciendo reír a chicos y grandes.

Muchos de los que ahora lo recuerdan, ya son padres de familias… Tú, ¿cómo recuerdas a “Pepillín”?