RIO LAGARTOS.- Hartos del furtivismo en la costa oriente, los pescadores de la costa se armaron de valor y dieron con tres furtivos que capturaban especies en veda dentro su zona.

Fue la mañana de ayer cuando se comenzó a correr la voz que hombres de mar habían capturado a tres buzos a bordo de la embarcación “Adoni”; con la numeración 3101456713-3 originarios de San Crisanto.

Los furtivos tenían un equipo de buceo completo, desde la compresora, artes de pesca, bidones de gasolina y neveras; donde presuntamente había especies en veda tales como pulpo y caracol así como langosta.

Te puede interesar: Abuelita es dada de alta en Motul, estuvo grave por coronavirus

Personal de CONAPESCA llegó a Rio Lagartos para mediar entre pescadores y furtivos

Los foráneos, entre ellos dos jóvenes y uno de avanzada edad fueron llevados al puerto de Rio Lagartos donde los esperaba personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para el levantamiento del acta.

Aunque se desconoce cuánto fue el producto decomisado, ribereños de Rio Lagartos señalaron que lo que se encontró fue caracol y pulpo; pero también langosta que sacaron dentro de la zona que les corresponde a los del litoral oriente.

Tras el trámite que efectuó el inspector de Conapesca se les permitió a los furtivos sacar todas sus pertenencias de la embarcación y dejar únicamente el equipo de buceo, llamó la atención que no se detuvo a nadie; únicamente se decomisó la lancha misma que fue llevaba en un remolque por el vehículo oficial.

En cuanto a los furtivos fueron auxiliados por gente que llegó a bordo de una camioneta roja; donde subieron sus pertenencias y luego se retiraron del lugar.

El movimiento causó que toda la directiva de la Federación de sociedades pesqueras y líderes de las cooperativas de los puertos del oriente se concentraran pero tratando el tema con total hermetismo.

Por otra parte varios ribereños que iban llegando al puerto se mostraron en desacuerdo que Conapesca haya dejado que los furtivos rescaten sus pertenecías; antes de ser decomisada su embarcación pues en otras ocasiones se llevan la lancha con todo lo que hay en su interior.

Trascendió entre los hombres de mar que desde que inició la temporada de la langosta; varios furtivos han estado buceando en la zona sacando todo lo que hay principalmente el pulpo que aún está en veda.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!