Por segundo día consecutivo, Progreso registró un nuevo caso confirmado de la pandemia de Covid; los pacientes aumentaron a dos anteayer jueves y a tres ayer viernes, de acuerdo con los reportes que a diario emite la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en las tardes.

Ayer, desde la mañana, se generó psicosis entre los habitantes de Chelem al difundirse en las redes sociales que hay un presunto caso de Covid-19 en ese puerto.

Los vecinos de Chuburná, a su vez, instalaron un retén en la entrada de ese puerto y solo permiten el acceso a los pobladores y proveedores.

Ayer en la mañana, en su cuenta de Facebook, Consultorio Médico Esparza, ubicado en calle 19 entre 26 y 28 de Chelem, publicó: “Yucatán tiene 456 casos positivos con 35 bajas (por las personas fallecidas), incluyendo 1 casos más en Progreso y 1 más en estudio (probable) en Chelem. Quédate dentro y mantente a salvo”.

Así se enteró la gente de esa comisaría y se comenzó a compartir la publicación.

Te puede interesar: En Progreso reparten carne, costilla y pescado a familias

El miedo se apoderó de las familias del puerto.

Los mismos vecinos expresaron que lo mejor es quedarse en casa y evitar salir, colaborar con las disposiciones sanitarias dictadas por las autoridades para prevenir nuevos contagios, sobre todo en este mes que se espera notable aumento de esa enfermedad.

Enterados del caso sospechoso de Covid-19, vecinos de Chuburná instalaron un retén en la entrada de ese puerto, en la vía que lleva al aledaño Chelem.

Los vecinos, de la Agrupación de Paramédicos y Rescatistas Internacional, que coordina el profesor Ernesto Caamal Caamal, informaron que solo permiten entrar a los pobladores de Chuburná, proveedores y comerciantes de pescado; a los demás no les autorizan para pasar.

Ayer mismo, en la tarde, la SSY confirmó el tercer caso de Covid-19 en el municipio de Progreso.