contra las calesas en Mérida

Un grupo de rescatistas independientes realizaron una protesta contra las calesas en Mérida; exigen justicia para los animales

Animalistas independientes se organizaron para realizan una protesta en contra las calesas en Mérida; aseguraron que seguirán llevando a cabo las manifestaciones hasta que se cumpla el compromiso planteado por el actual ayuntamiento de Mérida, durante la campaña.

Bajo el lema: ¡Caballo, amigo, el pueblo está contigo!

Los manifestantes avanzaron sobre la calle 60 del centro de Mérida y realizaron una breve parada en la esquina con la calle 61.

En ese lugar se dirigieron a los trabajadores de las calesas y expresaron su descontento a la par de unas palabras de apoyo hacia los equinos que fungen en las mismas.

Te podría interesar: Vecinos de Mulsay y María Luisa bloquean calles en protesta ante la CFE

La marcha se llevó acabó alrededor de las 7:30 de la noches de este sábado 21 de agosto, sin embargo; se averiguó que desde el mes de agosto los rescatistas independientes realizan estas protestas.

Se mantienen firmes en exigirle al actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la implementación de las calesas eléctricas.

Aseguraron que fue una propuesta realizada por el edil y que no descansarán hasta verla concretada.

“Caballo, amigo, vas a dejar de trabajar más de 10 horas” Se pudo escuchar en el sitio de calesas de la calle 61

Cabe destacar que también  arremetieron contra una enfermera la cual aseguraron es presuntamente responsable de la muerte por envenenamiento; de más de 40 felinos entre otros animales.

Resaltaron la importancia de la zarigüeya en el estado o mejor conocida en Yucatán como  “Zorro”.

Ya que conforma un base importante en la fauna del estado por ser el principal depredador del insecto responsable del mal de chagas.

Afirmaron que el motivo de sus aglomeraciones son el amor que tienen a los animales y la pena que les provoca ver a los equinos a punto de desfallecer dura jornada que les toca hacer; aseguró un miembro del colectivo durante la manifestación.

“El sufrimiento que sentimos nosotros cada vez que escuchamos que un caballo se cae, que un caballo lo vemos babear mucho tal vez porque tiene sed”

“Todo eso es lo que a nosotros nos mueve, sábado a sábado nos mueve y nos va mover, hasta que Renán Barrera nos cumpla”

Entérate también de: La Fiscalía cambió su postura sobre el caso de José Eduardo

Aseguraron que en el caso de no cumplir su palabra, los manifestantes exigirían la renuncia del actual alcalde de Mérida.

“No se vale que nada más sean promesas para ganar y que ya luego no nos quieran cumplir, en nuestro caso, sábado con sábado que nos cumpla lo que prometió; las calesas eléctricas”

Agregaron, que en caso de no ser factibles, que busquen otras alternativas para cumplir la promesa de campaña.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán