constantes apagones nocturnos

Molestos por los constantes apagones nocturnos que afectan a unas 30 familias, realizaron un bloqueo en la vía como protesta

Noche de calor y sin luz, debido a los constantes apagones nocturnos  en Progreso, 30 familia hartas de esta situación realizaron un bloqueo en la calle 39 con 100.

Molestos por los constantes apagones nocturnos el cual afecta a unas 30 familias que pasan la noche a oscuras, sin ventiladores y clima artificial.

Vecinos de la calle 39 con 100 bloquearon esa arteria al paso vehicular en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad debido a que no atiende las quejas que desde hace varias semanas han planteado.

Las variaciones de voltaje han causado daños a aparatos electrodomésticos, los alimentos se echan a perder, en las tiendas sus propietarios se ven en la necesidad de desconectar las neveras ante el temor de que se quemen; señalaron los vecinos Antonio Maldonado Canul, Vicente Pacheco  Cime y la tendera María Martínez.

Los vecinos de la 39 con 100 de la colonia Canul Reyes en el poniente de la ciudad, explicaron que desde hace varias semanas que los apagones y varias de voltaje son constantes, aseguran que han reportado el caso ante la CFE, pero no les hacen caso a sus demandas.

Indicaron que todas las noches se suspenden el servicio, va y viene, pero el miércoles a partir de las 23 horas hubo un apagón.

Progreso, 30 familias realizan bloqueo como protesta por los constantes apagones

Te podría interesar: Protestan y exigen al gobierno apoyos por el ‘abandono’ a los pueblos indígenas

Pasaron las horas y el servicio no se restableció, se vieron obligados a pasar la noche en vela, pues por el calor no pudieron dormir; así que antes del amanecer colocaron llantas, bloques y botes con basura para exigir a la CFE que atienda y resuelva el problema.

Los vecinos dieron un ultimátum a la CFE, sino se solucionaba el problema, entonces convocarían a todo el vecindario y acudir a las oficinas de la CFE y bloquear la salida de los camiones y obligarlos a que resuelvan el caso de los apagones.

Policías municipales acudieron al lugar de la protesta, tomaron nota e indicaron que ya reportaron el caso a las oficinas de la paraestatal.

Una fuente de la CFE, de este puerto informó que al enterarse de la queja vecinal, enviaron una cuadrilla de electricistas para atender el caso y determinar la causa de la baja del voltaje y apagones, se determinó que un cable cuya vida útil ya había vencido fue el causante del problema y de inmediato se ordenó que se cambie.

Los vecinos indicaron que esperarán hasta la noche para levantar el bloqueo, se cerciorarán que no hay más apagones.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!