CACALCHÉN.-La noche de ayer, la buena pericia de un conductor de tren evitó una tragedia; esto al lograr activar los frenos a tiempo y evitar arrollar un automóvil que estaba en medio de las vías del tren y que fue abandonado ahí por su propietaria; ya que al ver las luces cerca de la locomotora, entró en pánico y se bajó del coche, sin importar que fuera arrollado.

Todo ocurrió alrededor de las 19:15 horas, sobre la calle 26 entre 25, en el lugar se escuchaban los gritos de terror de vecinos diciendo “casi se la lleva el tren”, cuando una mujer, que no fue posible identificarla, entró en pánico cuando cruzaba las vías del tren y detenerse en medio al ver avanzar la locomotora sobre el automóvil que manejaba, optando por dejarlo ahí y salvarse.

La mujer iba acompañada por su hija, que iba de copiloto, y al ver el tren venir se bajaron de inmediato y abandonaron el carro en plena vías, pero la rápida maniobra del conductor de la locomotora accionó los frenos para evitar el percance.

Al frenar el tren; a escasos metros del automóvil, controladores bajaron para empujarlo fuera de las vías y seguir su marcha.

La niñade 13 años de edad, y su mamá estaban prácticamente en shock por lo sucedido, y abandonar el automóvil Vento, color gris, con placas UYN-062-D, del Estado de Quintana Roo.

Te puede interesar Tren Maya no dañará zonas arqueológicas


Incluso, familiares de la mujer que llegaron, al parecer en son de relajo, le dijeron “hasta la borrachera se te bajo”.